Blog

Lavado de alfombras – Mantenimiento correcto.

Las alfombras no solo nos dan confort y una buena presentación tanto para nuestro hogar o en nuestra empresa, sino también nos ayudan dándonos  muchas ventajas frente al suelo duro, porcelanato, madera, etc.

Una de sus ventajas:

” 1- Retiene partículas de polvo ayudando a la salubridad del ambiente, reduciendo la cantidad de contaminantes”

 

Las fibras de las alfombras van reteniendo tanto las partículas  del aire como la suciedad  que se encuentran en la suela de los zapatos.

La suciedad que retiene son partículas de polvo, elementos secos, pero también se  trata de elementos grasos que ayuda a la retención de la suciedad en las fibras de las alfombras, con la humedad ambiental todo esta zona se convierte en una zona propicia para la proliferación de bacterias y gérmenes. Frente a inundaciones o derrames accidentales  de agua o líquidos las bacterias se multiplican rápidamente apareciendo el mal olor característico.

Un mantenimiento correcto es la solución para que nuestras alfombras sigan actuando para el bien de nuestro ambiente y no se vuelva contra nuestra salud:

1- Aspirado profundo 2 veces a la semana: Un aspirado profundo con aspiradores potentes nos ayuda a retirar todos los elementos secos y sueltos de las alfombras, y de esta manera el lavado de alfombras es mas efectivo.

2- Un lavado de alfombras semestral o cada 4 meces: utilizando productos y equipos profesionales que eliminen toda la suciedad adherida a las fibras de las alfombras desde la base de la misma.

3- En caso de derrames o inundaciones: se debe actuar de forma inmediata, lavando y secando  la zona afectada

 

Cada cuanto tiempo hay que lavar las alfombras 

Graf_ico

Lamentablemente todos esperamos hasta que el nivel de suciedad es MUY NOTORIO, cuando esto ocurre la carga de suciedad es muy alta, lo que trae consigo que el lavado de las alfombras se mas difícil:

  1.     Mas tiempo de trabajo
  2.     Mayor tiempo de zonas paralizadas
  3.     Se necesita utilizar mas agua

 

Techno Cleaning Group en su servicio de lavado de alfombras en Lima toma en cuenta todos estos factores brindando una solución:

 

  • Utilizamos equipos  Santoemma importados de Italia, lo cual le permite trabajar de forma rápida y con resultados garantizados
  • Nuestro sistemas de cepillos verticales aseguran la eliminación de toda la suciedad desde la base de la alfombra.
  • Sus productos son 100% Biodegradables, y desarrollados específicamente para el lavado de alfombras
  • Regulamos la cantidad de agua a utilizar para reducir el tiempo de secado en 1 hora
  • Planes de mantenimiento con una regulación de precio del servicio para el mejor mantenimiento de las alfombras

 

UN LAVADO DE ALFOMBRA CADA 4 O 6 MESES ES LA MEJOR MANERA DE MANTENER SUS ALFOMBRAS OPTIMAS PARA QUE LA CARGA DE SUCIEDAD NO SEA ALTA Y NO ESPERAR A QUE ESTO SEA NOTORIO

Alf_sueltas

 

Posted in: servicios

Leave a Comment (0) →

Leave a Comment